Términos y Condiciones Generales del Servicio: Telemedicina

1. CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN

Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan las relaciones entre GESTIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES 2020, S.L. (en adelante, "SERVICIOHOGAR"), con CIF nº B-01705185, domiciliada en Madrid, en la C/ Núñez de Balboa, 114 - 4ª planta - Despacho 408 - 28006 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 40.845; folio 81; inscripción 1; hoja M-724596, y el CLIENTE TITULAR del Servicio (en adelante, el CLIENTE TITULAR), en todo lo relativo a la prestación del Servicio denominado SERVICIOHOGAR SALUD (en adelante, el SERVICIO). La aceptación sin reservas de las presentes Condiciones deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de SERVICIOHOGAR. El Cliente titular manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación en la siguiente página web: https://www.serviciohogar.es/producto/salud/.

La utilización del Servicio requiere, asimismo, el registro previo en SERVICIOHOGAR SALUD a través de la página web . En cualquier caso, será necesaria la aceptación por parte del Cliente titular y, en su caso, de los usuarios del Servicio de las Condiciones de uso del portal o de la aplicación “SERVICIOHOGAR Salud” de forma previa a su utilización, así como cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de SERVICIOHOGAR con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del contrato por parte del Cliente titular. La finalización del proceso de compra atribuye al Cliente titular la condición de usuario principal del Servicio SERVICIOHOGAR SALUD e implica la aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales así como de cualesquiera otras condiciones que regulen cada una de las funcionalidades del Servicio -establecidas por los proveedores de estos servicios- y que podrán ser publicadas en las presentes condiciones, o en las páginas web que habiliten los propios proveedores a tal efecto: incluyendo las condiciones generales de los servicios sanitarios prestados por terceros proveedores que incluyen los siguientes servicios: Consulta de Atención Primaria y/o Servicio de Historial Clínico

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y REQUISITOS

2.1 Objeto y descripción del Servicio y funcionalidades

SERVICIOHOGAR Salud es una plataforma de telemedicina que permitirá el acceso por parte del Cliente titular y resto de usuarios del Servicio a diferentes servicios relacionados con la atención sanitaria primaria, junto con servicios de promoción y prevención de la salud, a través del portal web. Según los servicios contratados/activados el cliente podrá utilizar las siguientes funcionalidades:

  • Consulta de Atención Primaria
  • Servicio de Historial Clínico

2.1.1 Consulta atención primaria

La funcionalidad consulta de atención primaria, disponible 24 horas durante los 7 días a la semana, permite solicitar una cita mediante videoconsulta agendando una cita previa, solicitando la llamada telefónica de un médico de atención primaria solicitando consulta por email a través del portal SERVICIOHOGAR Salud. Una vez realizada la solicitud, un médico se pondrá en contacto con el solicitante en el plazo indicado en el mensaje de confirmación de recepción de la solicitud. La solicitud de la videoconsulta, consulta telefónica o consulta por email solicitará la concreción del "motivo de la consulta" (por ejemplo, tratamiento y prevención de enfermedades). Como parte de la atención primaria, y sujeto al criterio del médico que atienda al usuario, se podrán prescribir recetas médicas y solicitar pruebas diagnósticas por parte del médico que atienda al usuario, en las condiciones que se detallan en las condiciones generales del servicio. El servicio no incluye ni el coste de los medicamentos ni las pruebas diagnósticas que pudieran ser prescritas. Dado que la atención primaria es virtual, las consultas anteriores no sustituyen en todos los casos la consulta médica con su médico presencial.

2.1.2 Servicio de Historial Clínico

Con el objetivo de prestar la mayor calidad asistencial posible, este servicio incluye una primera cita en consulta programada, realizada asimismo por medios telemáticos, para elaborar Historial Médico completo del paciente.

Este Historial podrá estar siempre actualizado, siendo una herramienta de absoluta necesidad, perteneciente siempre al paciente titular de la misma, que facilita cualquier actividad médica presente o futura en cualquiera de los servicios o trámites que el usuario necesite. Al recibir nuevos informes, tener nuevas consultas de especialidad médica, tratamientos, pruebas diagnósticas, o cualquier acto sanitario, el paciente y el médico de SERVICIOHOGAR SALUD mantendrán toda información clínica al día, con acceso permanente a la misma por parte del usuario titular.

Los usuarios tendrán acceso permanente a su Historial Clínico, así como recibir notificaciones con los cambios realizados al actualizarlo.

2.2 Tipos de usuarios del servicio

Según la modalidad contratada por el cliente y de conformidad con lo establecido en la cláusula 4.1, los usuarios del servicio SERVICIOHOGAR Salud podrán ser los siguientes:

  • Cliente titular o Usuario principal: aquel que contrata el Servicio, y que podrá gestionar la utilización del servicio por parte del resto de Usuarios. Será considerado el Usuario principal y podrá gestionar el alta y baja de los demás Usuarios adicional y dependientes, y de hacer frente a las obligaciones expuestas en las presentes Condiciones Generales con SERVICIOHOGAR. Para poder dar de alta a los Usuarios adicional y dependientes, tendrá que proporcionar una dirección de e-mail para enviar la invitación de registro. El Cliente titular solo accederá al dato de nombre y e-mail del otro Usuario adicional registrado en el servicio. En relación con los Usuarios dependientes, para poder darlos de alta deberá cumplimentar el formulario que se habilita a tales efectos.
  • Usuario adicional: persona mayor de edad, conviviente con el usuario principal y facultados para utilizar SERVICIOHOGAR Salud a través del Portal web SERVICIOHOGAR Salud y con acceso a las prestaciones del servicio contratadas por el Cliente titular. Al igual que el Cliente titular, el Usuario adicional también podrá gestionar el alta de Usuarios dependientes cumplimentando el formulario que se habilita a tales efectos.
  • Usuario dependiente: personas menores de edad dependientes del Cliente titular y/o del Usuario adicional designadas por estos y facultadas para utilizar SERVICIOHOGAR Salud con acceso a las prestaciones servicio contratadas por el Cliente titular. Sus datos (incluida la información relativa al uso del Servicio) podrán ser conocidos por ambos usuarios de servicio (el Cliente titular o el Usuario adicional). Los menores dependientes no podrán gestionar el Servicio ni hacer uso directo del Portal web y de la Aplicación.
  • Usuario: cualquier persona que utiliza el Servicio en calidad de Cliente titular, Usuario adicional o Usuario adicional dependiente.

2.3 Modalidades de contratación

Modalidad personal que incluye:

  • Un Usuario que deberá ser necesariamente el Cliente titular - Consulta médica atención primaria – Servicio Historial Clínico
  • Dos Usuarios convivientes (uno de ellos deberá ser necesariamente el cliente titular que será considerado Usuario principal) y menores dependientes de la unidad familiar como Usuarios dependientes - Consulta médica atención primaria – Servicio Historial Clínico

2.4 Requisitos para acceso y uso del Servicio

2.4.1 Acceso al servicio y alta de usuarios

Para el acceso al Servicio SERVICIOHOGAR Salud, el primer acceso al Servicio deberá realizarse directamente por el Cliente titular que haya contratado el Servicio, configurándose entonces como Usuario principal. El acceso al Servicio por el resto de Usuarios adicional y dependientes se podrá realizar conforme a lo expuesto en la cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales.

2.4.2 Aceptación condiciones de uso

Cuando se haya producido el primer acceso al portal web, el Cliente titular deberá aceptar las Condiciones de uso del portal o de la aplicación “SERVICIOHOGAR Salud” las cuales estarán disponibles en todo momento en la aplicación, el portal www.SERVICIOHOGAR.es/Salud así como en https://www.serviciohogar.es/producto/salud/.

2.4.3 Otras limitaciones

No se podrá disponer de más de un producto SERVICIOHOGAR Salud por Cliente titular, en su caso, deberá ser dado de alta a nombre de otro titular que cumpla los requisitos de contratación del mismo.

3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

3.1 Duración y precio

La duración del presente Servicio es indefinida. SERVICIOHOGAR aplicará los precios vigentes del Servicio contratado y disponibles en el Anexo I. Dichas condiciones económicas se facilitan al Cliente titular en el momento de la contratación. Asimismo, los precios de SERVICIOHOGAR están disponibles, actualizados para su consulta en la página web www.SERVICIOHOGAR.es/Salud. Por otro lado, también podrá consultar los precios a través de www.SERVICIOHOGAR.es . El Cliente titular está obligado a satisfacer el precio de conformidad con los precios vigentes en cada momento. Los precios actuales de las modalidades a contratar se indican a continuación: - Cuota de Alta: 10 €* - Cuota mensual “SERVICIOHOGAR salud personal”: 6,95 €/mes - Cuota mensual “SERVICIOHOGAR salud familiar”: 10,95 €/mes * Bonificada si se cumple con el compromiso de permanencia especificado en la cláusula 3.3. Los servicios objeto de estas condiciones están sujetos a IVA (en Península y Baleares), a IGIC (en Canarias) o a IPSI (en Ceuta y Melilla), de modo que los precios podrán incrementarse en el importe correspondiente a dichos impuestos indirectos en caso de que los servicios no estuvieran exentos, según la normativa vigente en cada caso.

3.2 Facturación y Pago

SERVICIOHOGAR facturará al Cliente titular las sumas previstas en la Cláusula 3.1 de la forma siguiente:

  • Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio SERVICIOHOGAR Salud se facturarán a mes vencido, con carácter mensual y de forma electrónica.
  • El pago correspondiente al Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura correspondiente.
  • El importe del servicio facturado por todos y cada uno de los conceptos se hará efectivo por el Cliente titular mediante los siguientes medios de pago, a elección del Cliente titular en el momento de la contratación:
    • Domiciliación del pago de las facturas en su cuenta corriente o de ahorro en entidad bancaria o Cajas de Ahorro, o Entidades de la misma naturaleza.
    • Pago mediante tarjeta de crédito del usuario titular.
    • Las facturas no abonadas en las fechas establecidas devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos, así como una comisión por importe de 2,42 € (IVA incluido) en concepto de gastos de gestión de cobro. El Cliente titular tendrá derecho, en el caso de que le sea reintegrada cualquier cantidad como consecuencia de una reclamación, a cobrar el mismo interés de demora, desde el día en que se produjo el cargo indebido. SERVICIOHOGAR le informa de que en el supuesto de impago los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos a cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. En este sentido, le informamos de que los sistemas de información crediticia con los que trabaja SERVICIOHOGAR son ASNEF, sistema gestionado por la mercantil EQUIFAX IBERICA S.L. y BADEXCUG, sistema gestionado por la mercantil Experian Bureau de Crédito, S.A.

3.3 Compromisos de permanencia y cambios de modalidad contractual.

3.3.1 Compromiso de permanencia

La cuota de alta (10 €) será gratuita, con el compromiso de mantener vigente dicho servicio por un periodo de 3 meses. En caso de causar baja en el Servicio antes de la finalización del periodo comprometido, el Cliente titular deberá abonar a SERVICIOHOGAR una cantidad proporcional al tiempo no cumplido del compromiso, con un importe máximo igual a la cuota bonificada.

3.3.2 Cambios de modalidad contractual

Con carácter general y con las excepciones recogidas en la presente cláusula, el Cliente titular, una vez de alta en SERVICIOHOGAR Salud, podrá si lo desea solicitar el cambio de modalidad a cualquiera de las vigentes, siempre que cumpla con los requisitos necesarios para su contratación. Cuando el Cliente titular cambie de la modalidad personal a la familiar o de la familiar a la personal no se facturará penalización.

3.4 Uso correcto del Servicio

El Cliente titular, y en su caso los Usuarios, se comprometen a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y/o los demás servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás clientes y de otros usuarios de Internet. SERVICIOHOGAR se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio, incluyendo la adopción de las acciones legales oportunas. Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado. Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a la prestación del Servicio. En caso de incumplimiento de la presente condición, SERVICIOHOGAR podrá suspender la prestación del Servicio. El Cliente titular, y en su caso los Usuarios, serán responsables frente a SERVICIOHOGAR del uso incorrecto de los servicios contratados y responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que SERVICIOHOGAR pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de las presentes Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Servicio. Asimismo, los Usuarios son responsables del uso y custodia de las claves de acceso al Servicio, comprometiéndose a guardar en secreto las mismas y no compartirlas con terceros, sin que SERVICIOHOGAR sea responsable de cualquier daño o reclamación derivado del uso no autorizado de dichas claves. En cualquier caso, el Cliente titular será responsable frente a SERVICIOHOGAR y frente a terceros de las acciones que realicen los Usuarios del Servicio en tanto en cuanto no se haya demostrado quien es el responsable final de las mismas.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y BAJA DEL SERVICIO

4.1 Cliente titular del Servicio y otros Usuarios

Como ya se ha indicado en la Cláusula 2, el Cliente titular del Servicio debe coincidir con el Usuario principal. En este sentido, el Cliente titular será responsable de decidir a quién facilita acceso al Servicio. Una vez proporcionados los datos de los Usuarios adicional y dependientes, estos recibirán un e-mail de invitación a través del cual deberán gestionar su alta en el Servicio. Mediante el acceso a la plataforma de SERVICIOHOGAR Salud se adquiere la condición de Usuario de SERVICIOHOGAR salud.

4.1.1 Usuarios adicionales

El Usuario adicional deberá ser mayor de edad, conviviente con el usuario principal y facultado para utilizar SERVICIOHOGAR Salud a través del Portal web y de la aplicación SERVICIOHOGAR Salud y con acceso a las prestaciones del servicio contratadas por el Cliente titular. El Cliente titular será necesariamente el Usuario principal del servicio. Para poder dar de alta a un Usuario adicional, tendrá que proporcionar una dirección de e-mail para enviar la invitación de registro. El Cliente titular solo accederá al dato de nombre y e-mail del otro Usuario adicional registrado en el servicio. En relación con los Usuarios dependientes, cualquiera de los Usuarios (principal o adicional) 8 podrá darlos de alta cumplimentando el formulario que se habilita a tales efectos.

4.1.2 Usuarios dependientes

Los Usuarios dependientes deberán ser personas menores de edad dependientes y pertenecientes a la unidad familiar del Cliente titular y/o del Usuario adicional. Deberán ser dadas de alta para utilizar SERVICIOHOGAR Salud con acceso a las prestaciones del servicio contratadas por el Cliente titular. Sus datos (incluida la información relativa al uso del Servicio) podrán ser conocidos por ambos Usuarios de servicio (el Cliente titular o el Usuario adicional). Los menores dependientes no podrán gestionar el Servicio ni hacer uso directo del Portal web y de la Aplicación. Dado que los usuarios dependientes deben ser menores de edad, cuando el mismo llegue a la mayoría de edad, el servicio gestionará la baja automática de manera que desaparecerán las citas que tuviera pendientes.

4.2 Baja del Servicio

El Cliente titular podrá solicitar la baja del Servicio (suya o de otro Usuario adicional o de sus Usuarios dependientes) en cualquier momento a través de www.SERVICIOHOGAR.es, desde el área privada https://www.SERVICIOHOGAR.es/Privada, o bien a través de solicitud por email: clientes@serviciohogar.es. En caso de discontinuación del Servicio por parte de SERVICIOHOGAR, ésta podrá dar de baja el Servicio de forma unilateral previa comunicación a los Clientes titulares con la adecuada antelación a la fecha prevista de cesación del Servicio.

Asimismo, una vez realizada la baja, se cancelarán todas las cuentas de Usuarios adicional y dependientes y el acceso al portal SERVICIOHOGAR Salud dejará de estar disponible.

5. OBLIGACIONES DE SERVICIOHOGAR

5.1 Utilidad de las funcionalidades del Servicio

Los Servicios incluidos en SERVICIOHOGAR Salud se prestan por Gestión de Servicios Integrales 2020, S.L., bajo las características descritas en estas Condiciones Generales, y por terceros prestadores de servicios, entre otros, de carácter sanitario, técnico (suministradores de aplicaciones) y de otras funcionalidades. El alcance de las funcionalidades del Servicio SERVICIOHOGAR Salud está limitado a las características ofertadas, que excluyen cualquier obligación o responsabilidad relativa a cualquier tipo de actuación ejecutada por estos terceros proveedores. En particular, será responsabilidad del proveedor de servicios sanitarios designado en cada momento la realización de consultas médicas, incluyendo la prescripción de cualquier tipo de prueba diagnóstica o tratamiento.

5.2 Inicio del servicio y duración

SERVICIOHOGAR se compromete a iniciar o rechazar la prestación del Servicio en el plazo máximo de veinte días desde la fecha de formalización de la presente relación contractual, siendo su duración indefinida, sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula de “Interrupción definitiva del servicio”.

6. INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO

El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del Servicio, por las causas generales admitidas en derecho y, especialmente, por las siguientes:

  1. Por decisión del Cliente titular, comunicada a SERVICIOHOGAR, con una antelación mínima de dos días respecto a la fecha de la extinción. El Cliente titular podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró.
  2. Por decisión de SERVICIOHOGAR, comunicada al Cliente titular, con una antelación mínima de quince días respecto a la fecha de la extinción.
  3. Por grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, así como por una utilización del Servicio contraria a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización.
  4. Por las causas previstas en el apartado 4.2 de estas Condiciones Generales.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

SERVICIOHOGAR informa que los datos de sus Clientes -conforme se definen en las Políticas de Privacidad de SERVICIOHOGAR- serán tratados conforme a lo establecido en dichas Políticas. Por tanto, la presente cláusula recoge la información básica en materia de protección de datos. El contenido íntegro de las Políticas de Privacidad de SERVICIOHOGAR se puede consultar en el siguiente enlace: www.SERVICIOHOGAR.es/privacidad o mediante email: clientes@serviciohogar.es. Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, Gestión de Servicios Integrales 2020, S.L. es la responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente SERVICIOHOGAR.

En SERVICIOHOGAR trataremos los datos del Cliente para la ejecución del contrato, así como para otras finalidades que, como cliente SERVICIOHOGAR, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento. Si el Cliente contrata una modalidad que permita el alta Usuarios adicional y dependientes, el Cliente garantiza que está facultado y, en su caso, ha obtenido el consentimiento de dichos Usuarios en los casos en los que fuese necesario para proporcionar sus datos y permitir a SERVICIOHOGAR tratarlos bajo su responsabilidad, siendo responsable frente a SERVICIOHOGAR de lo anterior, así como de cualesquiera otras obligaciones legales. Asimismo, si dichos Usuarios adicionales son dependientes, el Cliente titular garantiza que está facultado para ello sin necesidad de que SERVICIOHOGAR realice cualquier actuación adicional frente al otro progenitor. Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar las Condiciones del Servicio, el Cliente es informado y autoriza a SERVICIOHOGAR al tratamiento específico de los siguientes datos para la ejecución del contrato, de conformidad con las funcionalidades descritas en la Cláusula 2 de estas Condiciones Generales:

  1. Datos obtenidos del Cliente:
    • Datos sobre el Cliente titular: nombre, apellidos, DNI, número móvil asociado al servicio, correo electrónico, dirección postal.
    • Datos sobre el Usuario adicional: nombre y apellidos y correo electrónico.
    • Datos sobre Usuarios dependientes: nombre, apellidos, relación con el titular, teléfono móvil del usuario, correo electrónico, fecha de nacimiento, género y país.
  2. Datos no obtenidos del Cliente:
    • Datos derivados de la prestación del Servicio: son los datos referentes al tipo de productos o servicios contratados, consumo medio mensual del servicio (incluyendo el relativo a los Usuarios adicional y dependientes y dados de alta por el Cliente titular), por ejemplo, relacionado con el número de consultas de atención primaria, uso del servicio ponte en forma, datos de facturación del servicio, y actividad dentro del portal o de la aplicación.
    • Datos generados o estimados por SERVICIOHOGAR: son los datos resultantes de los análisis realizados por SERVICIOHOGAR en función de los datos disponibles para gestión interna, atención comercial y resto de finalidades relacionadas con la ejecución del contrato, así como en su caso, para el resto de finalidades indicadas en la Política de privacidad SERVICIOHOGAR. Podremos realizar estimaciones basadas en tus datos sobre tu composición familiar e interés por la salud y bienestar. SERVICIOHOGAR no tendrá acceso a los datos relativos a la salud de los Usuarios (proporcionados por el propio interesado o derivados de la prestación del Servicio). No obstante, con carácter excepcional, SERVICIOHOGAR podrá tener acceso puntual a determinada información relacionada con los servicios sanitarios con el fin de poder atender responsabilidades legales derivadas del uso del Servicio SERVICIOHOGAR Salud o en aquellos casos en los que concurra alguna legitimación legal conforme a la normativa de protección de datos aplicable en cada momento. Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el Cliente y los restantes Usuarios aportan, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de SERVICIOHOGAR. SERVICIOHOGAR únicamente comunicará datos personales a terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad de SERVICIOHOGAR. No obstante, el alta en este Servicio implicará necesariamente la comunicación de datos a los terceros prestadores de servicios de SERVICIOHOGAR Salud (entre otros y fundamentalmente, prestadores de servicios sanitarios) con el objetivo de que pueda ejecutarse correctamente la relación contractual y prestación del servicio SERVICIOHOGAR salud, permitiendo al cliente acceder a las funcionalidades incluidas en la modalidad contratada. Por ello, SERVICIOHOGAR podrá compartir con estos prestadores todos aquellos datos facilitados por los Usuarios adicionales y Usuarios adicionales dependientes en el proceso de registro en el Servicio y durante el uso del mismo, siempre y cuando (i) sea necesario para la prestación del Servicio y utilización del producto, la gestión de reclamaciones o la terminación, baja o modificación de la contratación, (ii) exista una obligación legal o (iii) exista otra causa que legitime la realización de dicha comunicación. En todo caso, se recuerda que los tratamientos que los prestadores de servicios puedan realizar en nombre propio con los datos personales del Cliente titular (o de terceros asociados a él, como Usuarios adicionales y Usuarios adicionales dependientes) se regirán por las políticas de privacidad de dichos prestadores, sin que SERVICIOHOGAR adquiera responsabilidad alguna respecto de los términos de estas políticas. Los interesados deberán consultar las políticas de privacidad de los terceros prestadores de servicios que, en cada momento, sean puestas a su disposición a través del Portal y/o de la Aplicación SERVICIOHOGAR Salud. Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, SERVICIOHOGAR podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.SERVICIOHOGAR.es/privacidad/info-adicional. Asimismo, SERVICIOHOGAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce a Gestión de Servicios Integrales 2020, S.L.: Ref. Datos SERVICIOHOGAR, C/ Núñez de Balboa, 114 - 4ª planta - Despacho 408 - 28006 Madrid; escribiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico a clientes@serviciohogar.es.

8. COMUNICACIONES

SERVICIOHOGAR podrá dirigir al Cliente titular sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico, SMS o divulgación publica de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, podrán dirigirse comunicaciones a SERVICIOHOGAR por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañía, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente. La versión actualizada de las presentes Condiciones Generales estará incluida en la página web www.SERVICIOHOGAR.es/contratos así como en https://www.serviciohogar.es/salud/ . La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectara a la validez o eficacia de las demás condiciones, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

9. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

El Cliente titular se compromete a comunicar a SERVICIOHOGAR cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente en los correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. SERVICIOHOGAR, con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las partes, podrá modificar las Condiciones Generales y en particular las prestaciones incluidas en el paquete personal y familiar así como el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un momento posterior a la fijación de las tarifas del Servicio por parte de SERVICIOHOGAR:

  • Incremento de los costes de mercado y que redunden en la calidad, alcance o prestaciones del Servicio prestado.
  • Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de prestación del Servicio.
  • Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales (IPRI). SERVICIOHOGAR informará al Cliente titular de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación mínima de quince (15) días a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva, teniendo el Cliente titular derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio Cliente titular. Transcurrido el plazo de quince días sin que SERVICIOHOGAR haya recibido ninguna comunicación, se entenderá que el Cliente titular acepta las modificaciones.

10. RECLAMACIONES Y CONTACTO

Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento del Servicio, tarifas, facturación, calidad o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación del Servicio, podrán dirigirse a SERVICIOHOGAR, a través de los números de atención telefónica habilitados al efecto o en www.SERVICIOHOGAR.es, en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello. En determinadas circunstancias, y para la mejor resolución de aquellas, SERVICIOHOGAR podrá ofrecer al reclamante la presentación de la reclamación por escrito. En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitará el número de referencia de la misma y, además, podrá solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación. Formulada la reclamación, si el reclamante no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de SERVICIOHOGAR, en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la Junta Arbitral que corresponda. En caso de que los Usuarios tengan alguna incidencia o duda en relación con el Servicio podrán ponerse en contacto con SERVICIOHOGAR.

11. CESIÓN DE CONTRATO

El servicio objeto de este contrato tiene carácter personal. El cliente podrá ceder este contrato con el consentimiento previo y expreso de Gestión de Servicios Integrales 2020, S.L. Por su parte, Gestión de Servicios Integrales 2020, S.L., podrá, previo cumplimiento de todos los requisitos contemplados en la normativa vigente, así como previa comunicación al cliente, ceder la titularidad del servicio sin necesidad de recabar consentimiento expreso del cliente, sin perjuicio del derecho de éste a resolver el contrato en cualquier momento.

12. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Será de aplicación a las presentes Condiciones Generales la legislación española. En caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de las mismas, el Cliente titular -o los Usuarios, en su caso- podrán dirigirse, para la resolución de los conflictos derivados o relacionados con el Servicio a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.