Salud
¿QUIERES UNA SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA?
¿QUERES TENER ACCESO INMEDIATO A TU HISTORIAL CLÍNICO?
Un médico siempre a mano: las videoconsultas médicas pueden realizarse desde cualquier dispositivo.
Tras cada consulta recibirás un informe médico con diagnóstico, tratamiento y prescripción médica.
Pide una segunda opinión médica o que te ayuden a interpretar la analítica.
Evita desplazamientos innecesarios y el colapso de los centros sanitarios.
Servicio 24×7: mejores tiempos de respuesta, reducción de listas de espera y mejor asistencia al paciente.
¿QUÉ ES LA TELEMEDICINA?
La telemedicina es el uso de las tecnologías de la información para diagnosticar, monitorizar y tratar a los pacientes de forma remota. El uso generalizado de internet en los hogares y el incremento de las capacidades de los teléfonos móviles y otros dispositivos han propiciado su rápido desarrollo.
La telemedicina acorta las distancias entre médico y paciente y mejora la eficiencia en los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, y supone un gran avance para pacientes crónicos y de edad avanzada, a quienes en muchos casos les permite contar con cierta autonomía. Los seguimientos de su patología mediante videoconferencia suponen un ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el médico, así como una reducción del flujo de pacientes en las salas de espera de hospitales y centros de atención primaria.
También es una solución a varios de los principales retos de la salud actual: envejecimiento, enfermedades crónicas y déficit de especialistas en áreas rurales, servicios de urgencia y turnos de guardia.
Alrededor de un 70% de las visitas médicas programadas se podrían realizar de forma telemática.
En Servicio Hogar te proporcionamos el diagnóstico más certero.
OBJETIVOS DE LA TELEMEDICINA
Algunos de los principales objetivos de la telemedicina son:
- Prevenir, alertar, supervisar y controlar la propagación de enfermedades transmisibles y no transmisibles, mejorando la vigilancia epidemiológica.
- Contribuir a la integración del sistema de salud del país y a la universalidad de los servicios de salud con calidad, eficiencia y equidad para beneficio prioritario de las poblaciones excluidas y dispersas.
- Promover la colaboración entre gobiernos, planificadores, profesionales de la salud, sociedad civil organizada y comunidades locales, para crear un sistema de información y de atención de salud fiable, oportuno y de gran calidad.
- Agilizar la atención en salud, definiendo en tiempo real conductas a seguir.
SERVICIOS DE TELEMEDICINA
- Consulta de atención primaria
- Segunda opinión médica
- Interpretación de análisis
- Receta electrónica
- Prevención de enfermedades
- Tratamiento
- Historial clínico
- Etc
Con el objetivo de prestar la mayor calidad asistencial posible, este servicio incluye una primera cita en consulta programada, realizada asimismo por medios telemáticos, para elaborar Historial Médico completo del paciente.
Este Historial podrá estar siempre actualizado, siendo una herramienta de absoluta necesidad, perteneciente siempre al paciente titular de la misma, que facilita cualquier actividad médica presente o futura en cualquiera de los servicios o trámites que el usuario necesite. Al recibir nuevos informes, tener nuevas consultas de especialidad médica, tratamientos, pruebas diagnósticas, o cualquier acto sanitario, el paciente y el médico de SERVICIOHOGAR SALUD mantendrán toda información clínica al día, con acceso permanente a la misma por parte del usuario titular.
Los usuarios tendrán acceso permanente a su Historial Clínico, así como recibir notificaciones con los cambios realizados al actualizarlo.
MEDIOS PARA COMUNICARTE CON NUESTROS MÉDICOS
Videoconferencia
Teléfono
TARIFAS DEL SERVICIO (sujetas a IVA) | |
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Cuota de Alta | 10 €* |
SERVICIOHOGAR salud personal (cuota mensual) | 6,95 €/mes |
SERVICIOHOGAR salud familiar (2 adultos y todos los niños convivientes menores de 18 años) (cuota mensual) | 10,95 €/mes |
* Bonificada si se cumple con el compromiso de permanencia de 3 meses consecutivos |