TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y AVISO DE PRIVACIDAD DE LOS SERVICIOS SANITARIOS PRESTADOS POR PERITOS LEGALES COMO PARTE DEL PRODUCTO SERVICIOHOGAR SALUD

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

INTRODUCCIÓN

1. OBJETO

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) regulan la relación contractual directa que se genera entre Usted y Gestión y Desarrollo Integral 2014, S.L. (“Peritos Legales”) como consecuencia de la prestación por Peritos Legales de los servicios sanitarios descritos a continuación y a los que Usted tiene derecho en su calidad de usuario del Producto ServicioHogar Salud contratado a la entidad Gestión de Servicios Integrales 2020, S.L. (“SERVICIOHOGAR”). Los servicios sanitarios prestados por Peritos Legales podrán accederse y disfrutarse a través de diversas plataformas, tales como el portal web www.serviciohogar.es/salud, email, whatsapp o vía telefónica, o de cualquier otra plataforma que SERVICIOHOGAR ponga a disposición de los usuarios del Producto SERVICIOHOGAR SALUD en cada momento (las “Plataformas”). Asimismo, las presentes condiciones regulan el acceso y el uso que Usted de la tecnología que Peritos Legales utilice en cada momento para la prestación de sus servicios sanitarios incluida aquella que fuera accesible a través de las Plataformas (la “Tecnología”).

2. PRESTADOR DE SERVICIOS SANITARIOS

Peritos Legales es una empresa que presta servicios sanitarios, entre otros, servicios asistenciales de telemedicina, y está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Madrid con código de registro sanitario autorizado. Peritos Legales tiene su domicilio en Calle Larra, 11 local 4, 28935-Móstoles, Madrid, y CIF B-87229969.

3. SERVICIOS SANITARIOS

El Producto ServicioHogar Salud incluirá todos o algunos de los siguientes servicios sanitarios (en adelante los “Servicios Sanitarios”) según el paquete de Producto ServicioHogar Salud que Usted tenga en cada momento:

  • Servicio de Telemedicina: Consulta de Atención Primaria.
  • Servicio de Historial Clínico

Los Servicios Sanitarios son prestados por Peritos Legales (directamente o a través de terceros debidamente autorizados) bajo su exclusiva responsabilidad y de manera autónoma.

4. ACEPTACIÓN PREVIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Usted puede ser usuario de los Servicios Sanitarios por cualesquiera de las siguientes razones:

  1. Pertenece a un colectivo que le ha activado como usuario principal del Producto ServicioHogar Salud
  2. Usted ha contratado el servicio ServicioHogar Salud siendo usuario principal
  3. Es un usuario adicional conforme a los requisitos del producto ServicioHogar Salud (pareja/conviviente de un usuario principal de los puntos a) o b)).

Asimismo, si el Producto ServicioHogar Salud del que es Usted usuario le permite incluir a menores dependientes de Usted en los Servicios Sanitarios (usuario/s dependiente/s), los Términos y Condiciones serán igualmente aplicables a la prestación de los Servicios Sanitarios a los menores pertenecientes a la unidad familiar, cuya aceptación Usted realiza en su representación y bajo su total responsabilidad. Los datos de cualquier menor que Usted incluya solamente podrán ser de su acceso, no siendo accesibles por ningún tercero distinto de Usted y los profesionales sanitarios correspondientes. El acceso a todos o algunos de los Servicios Sanitarios y los límites de uso aplicables, en su caso, a cada uno de ellos dependerán del concreto paquete de suscripción del Producto ServicioHogar Salud (el “Paquete”) del que Usted sea usuario en cada momento. Para que Usted pueda acceder a los Servicios Sanitarios prestados materialmente por Peritos Legales (en adelante, se le denominará el “Usuario”), Usted debe aceptar estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad y cualesquiera otras condiciones que puedan resultar necesarias para la prestación de cualquier Servicio Sanitario tal y como se le indicará en cada momento. Recuerde que si Usted no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones no debe intentar acceder a la Tecnología y secciones de la web del Producto ServicioHogar Salud que se ponen a disposición de los Usuarios para recibir los Servicios Sanitarios ni intentar acceder de cualquier otro modo a su prestación.

SOBRE LOS SERVICIOS SANITARIOS

1.- General

Los Servicios Sanitarios se describen en detalle en el Anexo A de los presentes Términos y Condiciones, y podrán ser objeto de actualizaciones y modificaciones, de las que el Usuario será debidamente informado y se incorporarán en cada momento a los presentes Términos y Condiciones. En caso de contradicción entre la información prevista en cualquier otro lugar o material y los presentes Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones prevalecerán. Igualmente, podrá darse el caso de que para la contratación de algún Servicio Sanitario concreto sea necesario solicitar al Usuario la aceptación de términos y condiciones de uso más específicos; en dicho caso se le informará sobre las mismas y se le solicitará su debido consentimiento para poder proceder a su uso. Como Usuario debe saber y entender que los Servicios Sanitarios NO son/implican:

  • Un servicio sanitario de emergencias. En caso emergencia el Usuario deberá contactar con el servicio de emergencia territorial que le corresponda.
  • Un servicio sanitario de atención domiciliaria.
  • Un servicio sanitario que incluya la totalidad de las prestaciones sanitarias que un Usuario pueda necesitar. En cualquier caso, el profesional sanitario de Peritos Legales que le atienda le orientará sobre qué servicios sanitarios podría necesitar aun cuando estos queden fuera del Servicio Sanitario.
  • Un servicio que sustituye necesariamente la consulta presencial con su médico ni que satisfaga totalmente sus necesidades sanitarias en todos los casos. Usted sabe que los servicios sanitarios en remoto pueden tener sus limitaciones según el caso. El profesional sanitario de Peritos Legales, en caso de considerarlo conveniente para un adecuado diagnóstico, le indicará cuándo debe dirigirse a otros profesionales sanitarios para la realización de pruebas de diagnóstico o para una exploración física, o, en general, una consulta presencial con un profesional sanitario. Como regla general, los Servicios Sanitarios se prestarán (i) únicamente en español, (ii) al Usuario en territorio español, sin perjuicio de que el Usuario pueda encontrarse de manera puntual en el extranjero (p. ej. viaje de vacaciones o de trabajo) y (iii) dentro del horario y calendario acordado para cada Servicio Sanitario y detallado en el Anexo A de estos Términos y Condiciones.

Los Servicios Sanitarios, al igual que cualquier servicio sanitario, se basan en la información que Usted le proporcione al profesional sanitario, el informe de resultados de cualquier prueba diagnóstica y, en caso de utilizar la videoconsulta, la información visual que el profesional sanitario pueda obtener y se pueda considerar útil por su definición. Es importante que en todo momento la información que proporcione sea veraz y ajustada a la realidad para poder proporcionar un diagnóstico o tratamiento adecuado.

2. Descripción de los Servicios Sanitarios

Las condiciones de prestación de cada Servicio Sanitario se incluyen como Anexo A de estos Términos y Condiciones. Los concretos Servicios Sanitarios a los que Usted podrá acceder dependerán del Paquete de ServicioHogar Salud que Usted haya contratado. Por ello, el Usuario será responsable de verificar el contenido del Paquete del Producto ServicioHogar Salud que haya sido contratado por Usted.

SOBRE LA TECNOLOGÍA PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

1.- Funcionamiento de la Tecnología

Para una correcta prestación de los Servicios Sanitarios a través de web el Usuario debe disponer de un dispositivo con conexión a datos y en el caso de Web, disponer al menos una versión de navegador que todavía dé apoyo su fabricante.

2.- Hipervínculos y webs de terceros incluidos en la Tecnología

Los hipervínculos (links) que puedan estar incluidos en la Tecnología dependen exclusivamente de cada Navegación enlazado y los contenidos de dichas páginas son responsabilidad exclusiva de la entidad titular del mismo. En ningún caso la existencia de sitios web enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni su recomendación o promoción, excepto en el caso de Peritos Legales. Si los Usuarios deciden visitar y/o utilizar cualquiera los sitios web enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos y leer atentamente las políticas de privacidad, de cookies o avisos legales de cada una de dichas webs.

3.- Propiedad Intelectual e Industrial de la Tecnología

Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos que integran la Tecnología, así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de la misma, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de Peritos Legales. Todos los contenidos, sin exclusión y de forma no limitativa, que forman parte de la Tecnología, es decir, informaciones, fotos y videos, artículos, datos, textos, logos, iconos, imágenes, diseño e imagen de la aplicación móvil (apariencia externa o “look and feel”), ficheros de video, ficheros de audio, bases de datos, aplicaciones informáticas, son propiedad de Peritos Legales o terceros con quienes Peritos Legales mantiene una relación contractual. Estos contenidos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial vigentes. Todas las marcas y logotipos de Peritos Legales o terceros a los que se alude en la Tecnología son marcas comerciales o marcas de Peritos Legales o terceros. El hecho de que sea un cliente de Peritos Legales no le da ningún derecho para que total o parcialmente pueda usar, explotar o comercializar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Tecnología.

4.- Calidad de la Tecnología y Medidas de Seguridad

Peritos Legales hará sus máximos esfuerzos para asegurar la disponibilidad y correcto funcionamiento de la Tecnología, así como de la prestación de los Servicios Sanitarios; sin embargo, el Usuario es consciente de que en situaciones de fuerza mayor (pudiendo incluir casos de pandemia u otra emergencia sanitaria) o casos fortuitos, su funcionamiento y servicio puede verse alterado por causas imprevisibles o fuera del control de Peritos Legales. Por lo tanto, Peritos Legales no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Tecnología, así como de los Servicios Sanitarios por causas ajenas a Peritos Legales o por causas de fuerza mayor o caso fortuito. Igualmente, Peritos Legales tampoco garantiza la utilidad de la Tecnología ni de los Servicios Sanitarios para la realización de ninguna actividad en particular que no sea la prestación de los Servicios Sanitarios aquí previstos y en las condiciones aquí previstas, ni su infalibilidad. Se han adoptado los niveles de seguridad y medios técnicos necesarios para garantizar la confidencialidad de la información y datos personales facilitados por el Usuario. No obstante lo anterior, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El acceso a la Tecnología no implica, por parte de Peritos Legales, el control o ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino que pueda perjudicar a cualquier Usuario. Corresponde, en todo caso, al Usuario la obligación de disponer de herramientas adecuadas para la detección y, en su caso supresión, de tales elementos en sus equipos informáticos o dispositivos móviles.

5.- Tecnología para la prestación de los Servicios Sanitarios por videollamada o telefonía

La prestación de los Servicios Sanitarios por videollamada implica que el Usuario, si dispone de la tecnología necesaria, pueda contactar visualmente con un profesional sanitario. Las sesiones por videollamada no serán ni podrán ser grabadas ni total ni parcialmente por ninguna de las partes (ni el Usuario ni Peritos Legales) a los efectos de respetar el derecho a la imagen o intimidad de las partes (profesional sanitario y Usuario); a efectos de calidad y correcta toma de información, Peritos Legales podrá grabar el audio de dichas videollamadas. La prestación de los Servicios Sanitarios mediante consulta telefónica podrá ser grabada a efectos de calidad y correcta toma de información.

GENERAL

1.- Responsabilidad por Daños y Perjuicios del Usuario
El Usuario se compromete a no utilizar personalmente ni mediante terceros los Servicios Sanitarios ni la Tecnología para una finalidad distinta a la indicada en los presentes Términos y Condiciones, así como a no posibilitar a ningún tercero la utilización fraudulenta de los Servicios Sanitarios y/o la Tecnología. El Usuario se compromete a no grabar las videollamadas que puedan tener lugar con los profesionales médicos de Peritos Legales con objeto de la prestación de los Servicios Sanitarios entendiendo que ello puede suponer una vulneración de, entre otros, derechos de imagen de los profesionales sanitarios. El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar por el incumplimiento e inobservancia Términos y Condiciones cuando hubiere mediado dolo, culpa o negligencia del Usuario o cualquier tercero que haga uso de los sistemas o credenciales del Usuario.

Finalmente, el Usuario se compromete a utilizar los Servicios Sanitarios de buena fe, de forma diligente y adecuada, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de Peritos Legales o de terceros, cumpliendo en todo momento con las reglas de buen comportamiento en la red y con las políticas de uso aceptables de las redes frecuentadas, no haciendo uso fraudulento de la información ni de los contenidos existentes en ella. El Usuario se compromete expresamente a no llevar a cabo ninguna conducta tendente a deteriorar o sobrecargar el Servicio Sanitario.

2.- Denegación del Acceso al Usuario y Confidencialidad de las Credenciales

Peritos Legales se reserva la facultad y el derecho de denegar o retirar el acceso a los Servicios Sanitarios en cualquier momento a aquellos Usuarios que incumplan con las presentes Términos y Condiciones o cualquier otro compromiso adquirido frente a Peritos Legales en relación con el Producto ServicioHogar Salud, así como a aquellos Usuarios que realicen un uso inadecuado de los Servicios Sanitarios. Queda totalmente prohibido que cualquier Usuario comparta sus credenciales (usuario y contraseña) con otras personas para poder acceder a la Tecnología o hacer uso de cualquier Servicio Sanitario.

3.- Cambios y Modificaciones de las Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de Uso podrán ser modificados o alterados en cualquier momento, bastando para ello comunicarlo con antelación antes de su aplicabilidad. El propio uso de los Servicios Sanitarios tras recibir la comunicación anterior de los nuevos Términos y Condiciones implicará que los ha aceptado.

4.- Ley Aplicable y Jurisdicción Competente

Para cualquier controversia o cuestión que pudiera derivarse de la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes condiciones de uso, las partes aplicarán los principios de la buena fe y se regirán por la normativa española. En caso de resolución judicial de conflictos, será competente el Tribunal en el que tuviera el domicilio el Usuario, siempre y cuando éste
tuviera la consideración de consumidor y se encontrara en España. En el caso de que el Usuario no tuviera la consideración de Usuario o en el supuesto de que el Usuario tuviera su domicilio fuera de España, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

AVISO DE PRIVACIDAD

1.Introducción

Este Aviso de Privacidad es de aplicación a los servicios sanitarios que presta la empresa Gestión y Desarrollo Integral 2014, S.L. con domicilio social en Calle Larra, 11 local 4, 28935-Móstoles, Madrid, España (en adelante, «Peritos Legales» o «Nosotros») y cuyos términos y condiciones se detallan en el apartado de Términos y Condiciones de los Servicios Sanitarios Peritos Legales de ServicioHogar Salud www.ServicioHogar.es/Salud («los Servicios»). Dichos servicios sanitarios se prestan a través Portal Web www.ServicioHogar.es/Salud, email, whatsapp y la línea telefónica asignada al Producto ServicioHogar Salud («Plataformas») a partir del momento en que Usted procese su registro, inicie sesión o contacte telefónicamente y están asociados e incluidos en la oferta del producto ServicioHogar Salud, gestionados por SERVICIOHOGAR.

Al acceder a determinados apartados de la Plataforma y empezar la navegación y utilizar los Servicios, usted (en adelante, el «Usuario» o «Usted») deberá proporcionar información sobre sí mismo y/o sobre terceros dependientes, incluida información sobre su estado de salud (y, en su caso, la de terceros dependientes), que se considera información sensible (en conjunto, «sus Datos personales»). Este Aviso de Privacidad describe cómo se pueden recopilar, utilizar y divulgar sus Datos personales por parte de Peritos Legales y cómo puede acceder a ellos. Léalo detenidamente. En Peritos Legales estamos comprometidos con la protección y el respeto de su privacidad. Peritos Legales opera en cumplimiento, entre otros, del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 («RGPD»), así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales («LOPDGDD») y su normativa de desarrollo. En adelante indistintamente («Normativa de Protección de Datos»). El responsable del tratamiento de los Datos Personales del Usuario asociados a la utilización de las Plataformas a partir del momento en que usted procese su registro, inicie sesión o contacte telefónicamente, así como de la prestación de los Servicios, es Peritos Legales.

2. Principios fundamentales

Las prácticas de privacidad de Peritos Legales cumplen con el RGPD, que incluye las siguientes protecciones:

  • Tratar sus Datos personales de forma legítima, transparente y justa.
  • Limitar el uso de sus Datos personales con finalidades legítimas.
  • Limitar el tratamiento y almacenamiento de sus Datos personales al mínimo necesario. • Asegurarse de que el aviso de privacidad sea preciso y suficiente.
  • Mantener políticas de privacidad abiertas y transparentes.
  • Asumir la responsabilidad frente a Usted respecto al procesamiento de sus Datos personales. • Asegurarse de que su consentimiento sea informado y fácil de retirar.
  • Definir y proteger sus categorías de datos sensibles/especiales.
  • Asegurarse de que terceros (médicos externos) apliquen estándares de controles de privacidad similares o equivalentes cuando traten sus Datos personales en nuestro nombre.
  • No transferir sus Datos personales fuera de la UE a menos que el destinatario haya proporcionado las salvaguardas adecuadas aprobadas por el RGPD.
  • Ofrecerle el derecho a una información concisa, oportuna y completa con respecto a nuestro tratamiento de sus Datos personales.
  • Ofrecerle el derecho a rectificar datos personales incompletos, inexactos, innecesarios o excesivos.
  • Ofrecerle el derecho de oposición (cuando sea aplicable).
  • Asegurarnos de contar con los procedimientos para respaldar el ejercicio de cualquiera de los derechos de los interesados.
  • Aplicar medidas de seguridad, incluyendo el apoyo técnico y de procedimientos para la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad.
  • Mantener la confidencialidad de sus Datos personales incluso después de que nuestra relación con Usted haya terminado.

3. ¿Qué Datos personales se recopilan?

«Datos personales» hace referencia a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (en adelante, el «Interesado»). Una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un elemento identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador online o uno o varios factores específicos de identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona física. «Datos relativos a la salud» o «Datos de salud» hace referencia a los Datos personales relacionados con la salud física o mental de una persona física, incluida la prestación de servicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud Conjuntamente y salvo diferenciación expresa «Datos personales». Peritos Legales solo recopila Datos personales que sean pertinentes y necesarios para la prestación de los Servicios.

3.1 Datos personales que Usted proporciona a Peritos Legales durante el registro

Cuando accede y se registra en las Plataformas recopilamos información de identificación y de contacto sobre Usted (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, país de residencia, número de teléfono, ubicación y su contraseña). Si no facilita esta información, no podrá registrarse y, en consecuencia, no podremos proporcionarle nuestros Servicios sanitarios a través de la Plataforma.

3.2 Datos personales que Usted proporciona a Peritos Legales durante la prestación de Servicios

Durante la prestación de los Servicios Peritos Legales recogerá sus Datos personales. Las llamadas telefónicas, emails y otras comunicaciones entre Usted y Peritos Legales y/o los proveedores de servicios de Peritos Legales podrán ser grabadas y registradas para la correcta prestación del Servicio y verificar la calidad del mismo; en ningún caso se grabarán las imágenes de la videoconsulta ni Usted podrá grabarlas.

3.3 Datos personales que Usted proporciona a Peritos Legales de terceros

Usted, según el paquete de servicios sanitarios del que disponga (Modalidad personal o familiar), como usuario principal, puede invitar a un adulto adicional (usuario adicional) y a los menores de la unidad familiar que Usted introduzca (usuarios dependientes). En el caso de introducir un nuevo adulto, Usted nos proporcionará una dirección de correo electrónico que pueda identificar a un adulto que, posteriormente, deba ratificar su registro en el Producto ServicioHogar Salud y aceptar, entre otros, el presente Aviso de Privacidad. Usted nunca proporcionará ni tendrá acceso a datos de salud o datos de servicio relacionados o que se refieran al otro usuario adulto. En el caso de introducir un menor, Usted proporcionará datos personales del mismo, incluyendo datos de salud del menor. Si un menor dependiente es dado de alta por un usuario adulto (distinto de Usted), Usted tampoco tendrá acceso a su información de servicio. En cualesquiera de los dos casos, Usted será el único responsable de obtener/haber obtenido los consentimientos necesarios -o disponer de otra causa de legitimación válida conforme a la Normativa de Protección de Datos- para poder tratar y compartir dichos datos con Peritos Legales (en adelante, se entenderán incluidos dentro del concepto de sus Datos personales).

3.4. Datos personales suyos que Peritos Legales recoge de terceros

En conexión con la prestación de los Servicios y en todo caso con su autorización previa, Peritos Legales puede obtener Datos personales suyos de sus médicos tratantes. Asimismo, podrán recogerse Datos Personales de SERVICIOHOGAR (como titular del producto ServicioHogar Salud) siempre y cuando (i) sea necesario para la prestación de los Servicios, la gestión de reclamaciones o la terminación, baja o modificación de la contratación, (ii) exista una obligación legal o (iii) exista otra causa que legitime la realización de dicha comunicación.

3.5. Datos personales suyos que Peritos Legales comparte con terceros

Igualmente, Peritos Legales podrá compartir datos suyos con SERVICIOHOGAR necesarios a los efectos de su relación contractual por la contratación del producto ServicioHogar Salud, así como para que dicha empresa pueda cumplir con sus obligaciones legales; sin embargo, en ningún caso Peritos Legales compartirá con SERVICIOHOGAR parte o la totalidad de su historia clínica.

4. Fines para los que se procesan sus datos personales y base legal

Peritos Legales recopila, procesa y potencialmente revela sus Datos personales como se indica a continuación con el propósito de prestarle los Servicios sanitarios solicitados por Usted y, por tanto, sujetos a su consentimiento informado, al cumplimiento de obligaciones legales y realización de encuestas. Peritos Legales puede generar información desprovista de elementos identificativos, esto es, datos que no incluyen su nombre, dirección, fecha de nacimiento un otra información que pueda utilizarse para identificarle (en adelante, los «Datos anonimizados») a efectos de:

  • Revisar o evaluar el rendimiento de nuestros sistemas en la prestación de los Servicios.
  • Mejorar la calidad o la puntualidad de nuestros Servicios.
  • Investigación médica.
  • Demostrar la fiabilidad de nuestra gestión de la información.
5. Conservación de los datos

Peritos Legales conservará sus Datos personales durante el tiempo que sea necesario para la prestación de los Servicios y, tras ello, durante los plazos legales exclusivamente a efectos de atender las posibles responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los Servicios. Al final de ese periodo de conservación, sus Datos personales se destruyen de forma segura o se anonimizan permanentemente de conformidad con la Normativa de Protección de Datos. Esos datos anonimizados permanentemente dejan de ser Datos personales y Peritos Legales los conserva indefinidamente para las finalidades establecidas en el punto 4 anterior.

6. Acceso a sus Datos personales

Nunca compartiremos sus Datos personales para ningún fin que no sea estrictamente necesario para prestar los Servicios en su beneficio. Por esa razón, los profesionales sanitarios contratados por Peritos Legales podrán consultar y recibir sus Datos personales. Nuestros proveedores de servicios tecnológicos (p.ej. la empresa de alojamiento) también podrá tener acceso a sus Datos personales a los únicos efectos de prestar el servicio contratado. Ponemos en su conocimiento que cualquier organismo público debidamente facultado o tribunal de cualquier país de ciudadanía de nuestros pacientes puede exigir a Peritos Legales la revelación de sus Datos personales, incluidos sus Datos de salud. Asimismo, algunos de sus Datos personales podrán comunicarse a o compartirse con ServicioHogar, con base a la contratación que Usted o un tercero en su beneficio ha hecho del producto ServicioHogar Salud, para los propósitos de la ejecución del referido contrato, gestión de reclamaciones y procedimientos (lo que podría llegar a incluir la comunicación de determinados datos de salud), gestión, control y análisis del uso de las Plataformas y de los Servicios que forman parte del Paquete ServicioHogar (lo que puede, por ejemplo, tipo de especialistas consultados), gestión de la calidad de los Servicios y cumplimiento de obligaciones legales .

7. Transferencias internacionales de sus Datos personales

No están previstas transferencias internacionales de sus Datos personales.

8. Aplicación de la seguridad

Protegemos sus datos personales con controles de seguridad técnicos y organizativos probados y certificados y acordes a la Normativa de Protección de Datos. Nuestro personal y los profesionales sanitarios externos reciben formación sobre nuestra política y principios de privacidad, así como en materia de la Normativa de Protección de Datos.

9. Sus derechos como Usuario

Nos esforzamos para que sus Datos personales sean precisos y estén actualizados; y los actualizaremos o revelaremos cuando Usted nos lo solicite. Usted es responsable de comunicarnos las modificaciones, rectificaciones o adiciones a sus Datos personales para que Peritos Legales pueda modificarlos en consecuencia y mantenerlos actualizados. Puede acceder a los Datos personales que conservamos sobre Usted y corregirlos o eliminarlos si son incorrectos. Cuando es de aplicación la Normativa de Protección de Datos, le amparan una serie de derechos, a saber:

  • Derecho de acceso: derecho a solicitar a Peritos Legales copia de sus Datos personales.
  • Derecho de rectificación: derecho a solicitar a Peritos Legales que rectifique los Datos personales que Usted considere inexactos. También tiene derecho a solicitar a Peritos Legales que complete la información que estime incompleta.
  • Derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos de salud.
  • Derecho de supresión: derecho a solicitar a Peritos Legales la eliminación de sus Datos personales en determinadas circunstancias.
  • Derecho a restringir el procesamiento: derecho a solicitar a Peritos Legales que restrinja el procesamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.
  • Derecho a oponerse al procesamiento: derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales en ciertas circunstancias.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: derecho a solicitar que Peritos Legales transfiera la información que Usted facilitó a otra organización, o a Usted, en determinadas circunstancias. Obsérvese que los derechos de los interesados no se aplicarán a los datos anonimizados. Puede ejercitar sus derechos en calidad de Interesado enviando un correo electrónico a contacto@peritoslegales.com con su nombre, el servicio utilizado y su número de teléfono, y adjuntando su documento de identificación o cualquier otro documento que nos permita identificarle.
10. Contacto para obtener información adicional

Si tiene alguna pregunta con respecto a este Aviso de Privacidad, desea una copia del mismo, quiere presentar una reclamación o cree que sus derechos de privacidad han sido vulnerados, puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en contacto@peritoslegales.com. No habrá represalias por presentar una queja o por ejercitar los derechos que amparan a los interesados. También tiene derecho a presentar una reclamación ante su autoridad de protección de datos local: https://www.aepd.es/es.

ANEXO A: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

Resumen y disponibilidad de los Servicios Sanitarios:

1.- Servicio de Telemedicina:

Consulta de Atención Primaria

Descripción: La consulta de atención primaria permite al usuario tener una consulta de medicina general. En las consultas de atención primaria se cubren cuestiones muy variadas, de primer nivel, de algunas especialidades, entre ellas (a modo de ejemplo, pero no limitativo): traumatología, otorrinolaringología, vacunas internacionales, información al viajero, alergología, análisis clínicos, sistema digestivo, etc. Protocolo de actuación en casos clasificados de alto riesgo: Se excluyen aquellos Servicios Sanitarios clasificados como de alto riesgo teniendo tal consideración aquellos en los que los Usuarios refieran cualquiera de los síntomas mencionados a continuación; en estos casos el profesional sanitario directamente le remitirá a un servicio de urgencias:

  • Dolor en el pecho
  • Disnea (falta de aire / dificultad respiratoria)
  • Confusión / debilidad / mareos
  • Pérdida de conciencia / síncope o convulsión
  • Trauma: sin examen difícil de evaluar
  • Migraña persistente
  • Dolor abdominal
  • Hemorragias: melena, hematemesis, rectorragías
  • Diarrea con sangre
  • Accidente cerebrovascular, así como cualquier síntoma neurológico relacionado con el accidente cardiovascular
  • Pensamientos e ideas suicidas
  • Cualquier otra condición relevante en la que el médico llegue a la conclusión de que el usuario no puede ser explorado de manera segura a través de la atención virtual

Otras características:

La consulta de atención primaria permite:

  • Agendar una videollamada, solicitar una llamada telefónica por parte de un médico general, o responder una consulta por email o whatsapp.
  • Registrar el caso médico en el historial del Usuario (historia clínica del paciente).
    El uso y acceso a la historia clínica cumplirá con lo dispuesto en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  • En su caso, y tras el correspondiente diagnóstico, a criterio médico, y de conformidad con el protocolo de prescripciones aplicable en cada momento, emitir recetas electrónicas privadas y consejo diagnóstico mediante pruebas complementarias. Peritos Legales informa que cuando se indican pruebas complementarias no se obliga al Usuario a acudir a ningún centro sanitario
    o consulta particular y no se gestiona la reserva y pago de la prueba complementaria; el coste de los medicamentos y de las pruebas complementarias no está cubierto por los Servicios Sanitarios.
  • Adjuntar y descargar imágenes o archivos tanto por el Usuario como por el médico que atienda. Las imágenes que adjunte el Usuario serán fotografías o informes de que disponga; no se tendrán en cuenta, a los efectos de la atención médica, las imágenes de pruebas médicas realizadas al Usuario, sólo el informe de resultados derivado de dichas pruebas.
  • Recibir notas médicas (se comunicará por correo electrónico) que están disponibles en su área privada de la web, que incluyen: síntomas identificados; diagnóstico, tratamiento sugerido, medidas preventivas, información adicional necesaria; resumen de receta médica (si corresponde); sugerencia de seguimiento (si corresponde).

Aclaraciones:

1. La prescripción de medicamentos, si se considera oportuna, se hace siempre a criterio del médico y cumpliendo con la regulación vigente (en concreto, la regulación en cuanto a la prescripción, dispensación, plazos de validez, etc.) y las políticas de prescripción de Peritos Legales que se resumen a continuación. Se podrá emitir una receta médica electrónica para cualquier medicamento salvo para los siguientes:

  1. medicamentos para enfermedades crónicas que deben ser monitorizados regularmente;
  2. medicamentos narcóticos, sedantes o hipnóticos;
  3. medicamentos controlados como morfina y analgésicos opioides o benzodiazepinas;
  4. barbitúricos;
  5. medicamentos de uso o diagnóstico hospitalario;
  6. antipsicóticos. La prescripción se realiza mediante recetas electrónicas privadas emitidas a través de medios tecnológicos de sofisticación y seguridad como la plataforma REMPE u otra de características equivalentes.

2.- Servicio Historial Clínico:

Con el objetivo de prestar la mayor calidad asistencial posible, este servicio incluye una primera cita en consulta programada, realizada asimismo por medios telemáticos, para elaborar Historial Médico completo del paciente.

Este Historial podrá estar siempre actualizado, siendo una herramienta de absoluta necesidad, perteneciente siempre al paciente titular de la misma, que facilita cualquier actividad médica presente o futura en cualquiera de los servicios o trámites que el usuario necesite. Al recibir nuevos informes, tener nuevas consultas de especialidad médica, tratamientos, pruebas diagnósticas, o cualquier acto sanitario, el paciente y el médico de SERVICIOHOGAR SALUD mantendrán toda información clínica al día, con acceso permanente a la misma por parte del usuario titular.

Los usuarios tendrán acceso permanente a su Historial Clínico, así como recibir notificaciones con los cambios realizados al actualizarlo.